12 de junio de 2012

Próximas actividades programadas por Genatur

Para el próximo fin de semana la empresa GENATUR propone dos actividades distintas:

Para el sábada día 16 de junio de 2012 propone una visita a los Corrales de Rota.

Los corrales de Rota son construcciones humanas realizadas en la orilla del mar (básicamente muretes artificiales que forman parcelas en la orilla). De esta forma, cuando la marea sube el agua inunda estas zonas y al bajar se retira quedando muchos peces atrapados en pequeñas charcas que quedan en dichos corrales.
Estas zonas han sido utilizadas desde muy antiguo (época de los romanos) para pescar en ellas. Actualmente apenas se usan para la pesca.

No obstante, la Junta de Andalucía procedió en el año 2001 a declarar los corrales de Rota como Monumento Natural, lo que ha fomentado las visitas turísticas a este espacio protegido.

Actualmente en Andalucía pueden declararse monumentos naturales de carácter geológico (en la provincia de Cádiz de tal carácter se pueden encontrar el Tómbolo de Trafalgar en Barbate o la Duna de Bolonia en Tarifa), biótico (no existiendo ninguno declarado en Cádiz, pero si en otras provincias, como los Sotos de la Albolafia en el río Guadalquivir a su paso por la ciudad de Córdoba, también se declaran monumentos naturales muchos árboles de especial porte distribuidos por Andalucía), geográfico (como los Peñones de San Cristóbal en Almuñecar (Granada)) , ecoculturales (que es el caso que nos ocupa de los Corrales de Rota) o mixtos (como es el caso de la Punta del Boquerón en San Fernando).

Para el Domingo 17 de junio de 2012 propone una ruta de senderismo por la Garganta Verde en pleno Parque Natural de Sierra de Grazalema.



Información e Inscripción:
Teléfono: 956316000 / 676987034
Email: comercial@genatur.com
Web: www.genatur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario