21 de noviembre de 2012

Cursos de formación en materia micológica.


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente está desarrollando dos acciones formativas especializadas en micología que van dirigidas, por un lado, a guías de educación ambiental, y, por otro lado, a gestores locales cuyo objetivo es proporcionar la formación en diversos aspectos relacionados con la micológica a distintos colectivos relacionados con la conservación, gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos micológicos de Andalucía. Se trata de una iniciativa que cuenta con financiación de fondos europeos FEADER.

Inscripción: Desde el 13 de noviembre de 2012 al 22 de noviembre de 2012



Horario: Este curso se realizará de 9:00 a 14:30, del 26 al 30 de noviembre simultáneamente en todas las provincias andaluzas.

Proporcionar la formación en diversos aspectos relacionados con la micológica a distintos colectivos relacionados con la conservación, gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos micológicos de Andalucía. El curso estará enfocado a formar profesionales aptos para asistir e informar a las personas o grupos interesados actuando como conductor de grupos y orientador de visitantes y creando una figura dirigida a la divulgación del conocimiento micológico.


Horario: Este curso se realizará de 9:00 a 14:30, del 10 al 14 de diciembre simultáneamente en todas las provincias andaluzas.

Difundir los posibles modelos de gestión del recurso micológico para su protección y aprovechamiento sostenible, así como la normativa y regulación.

Fomentar el aprovechamiento sostenible en el medio rural en las zonas en las que existen mayor producción y tradición del uso micológico con especial énfasis a los Parques Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario