12 de noviembre de 2013

III Jornadas micológicas y Ruta Gastronómica de la Seta

Las III Jornadas Micológicas y Ruta Gastronómica de la Seta se celebrarán durante el Puente de la Constitución, desde el viernes día 6 hasta el domingo 8 de diciembre.

La asociación micológica y botánica “Los Alcornocales” cuenta ya con el cartel anunciador y en los próximos días mantendrá una reunión junto con el Ayuntamiento y con bares y restaurantes para perfilar la oferta gastronómica de la ruta de la seta, que en 2012 contó con la participación de 15 establecimientos y fue todo un éxito de público, procedente tanto de Benalup como de otras poblaciones de la provincia.



El presidente de la asociación, Guillermo Guerrero, y el concejal de Promoción Económica, Manuel José Moguel, ya han mantenido un primer encuentro para abordar diversos aspectos organizativos de una actividad que tiene como objetivo difundir el potencial turístico y gastronómico de las setas en Benalup-Casas Viejas, enclavado en pleno Parque Natural de Los Alcornocales.

Junto a la ruta gastronómica, en estas Jornadas Micológicas el público podrá visitar, al igual que en las ediciones precedentes, una exposición de setas del Parque Natural de Los Alcornocales, una muestra que se puede ubicará en la plaza del antiguo ayuntamiento durante el fin de semana.

Dos conferencias a cargo de expertos en hongos y un taller para niños con actividades relacionadas para niños formarán parte también del programa de estas III Jornadas Micológicas, que todavía está pendiente de cerrar.

1 comentario:

  1. para los iniciados en el mundo de las setas, aqui teneis una gran app para iPhone se llama iSetas https://t.co/T2dTjCpWTz

    ResponderEliminar