10 de abril de 2014

XXVII Edición de cursos Vadillo Castril

La XXVII edición de cursos de formación ambiental ofrecidos por el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla pretende, una vez mas, responder a las demandas de los usuarios que pasan por este Centro y a las propuestas del sector forestal en su conjunto, tanto desde las empresas como desde diferentes colectivos del ámbito del medio ambiente.
 
Así, se refuerza el bloque de acciones formativas destinado a las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de los recursos naturales, como reflejan los nuevos cursos de gestión geográfica, gvSIG, procesado de datos en inventario forestal, técnicas de muestreo y rastreo de fauna o las dos propuestas de fotografía de naturaleza. Mención especial requiere el novedoso curso de policía científica aplicada a los delitos contra la fauna salvaje que tendrá lugar ya en el otoño de esta año.

La mejora de la empleabilidad, el incremento de la productividad del sector y la adquisición de adecuados niveles de cualificación profesional son el eje que vertebra una amplio conjunto de propuestas formativas. Se ofrecen desde cursos habituales en la oferta con excelente demanda como los de manejo de maquinaria forestal, incendios forestales, ecoturismo, tratamientos selvícolas, gestión forestal o el curso de resinación incorporado por primera vez este año como demanda de un aprovechamiento que resurge en Andalucía.

Diferentes acciones formativas tienen como principal objetivo mejorar el conocimiento y participación activa en la gestión del medio natural: flora, rapaces, conservación de la biodiversidad vegetal... especialmente singulares en esta edición son los cursos de orquídeas y de patrimonio geológico.

Y todo ello en el marco del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, lo que obliga al desarrollo de acciones formativas prácticas, actualizadas y cercanas al medio natural privilegiado con el que se cuenta como inmejorable aula de conocimiento.

Pueden acceder al catálogo de cursos en la página de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

 
     

























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario