1 de septiembre de 2011

Actividades en los Jardines Botánicos de la Provincia. Septiembre 2011

Jardin Botánico El Aljibe.

Taller: Cocina con plantas.

Fecha: 11 de septiembre.
Destinatarios: Público en general.

Hora: De 10:30 h a 13:30 h.
Descripción: Se desarrollará una visita guiada temática en la que conoceremos algunas de las plantas utilizadas con fines culinarios y aromáticos. Posteriormente se desarrollará un taller de elaboración de algunos platos típicos de la zona, en el que conoceremos de primera mano la gastronomía comarcal.

Taller: Xerojardinería mediterránea.

Fecha: 17 de septiembre.
Destinatarios: Público en general.
Hora: De 10:30 a 13:30 h.
Descripción: Conoceremos las principales especies mediterráneas adecuadas para su uso en jardinería, conociendo los principios de la xerojardinería mediterránea, como un sistema de reducción del uso del agua y de las labores de mantenimiento.

Información y reservas: El Aljibe. Carretera Benalup - Casas Viejas (A-2228), Km. 1 - 11180 Alcalá de los Gazules (Cadiz)

Dirección postal: Plaza San Jorge, 1 Casa Cabildo 11180 Alcalá de los Gazules (Cadiz) - Tfno: 697 956 959 - jbotanico.aljibe.cma@juntadeandalucia.es

Jardín Botánico El Castillejo.

Taller: Xerojardinería mediterránea.


Fecha: 10 de septiembre.

Destinatarios: Público en general, mayores de 14 años.
Hora: De 11:00 a 14:00 h.
Descripción: Conoceremos los principios básicos de la xerojardinería y cómo podemos utilizar las plantas de nuestro entorno en nuestros jardines. El taller constará de una parte teórica, un itinerario por el jardín y un taller práctico.

Taller: Cuentacuentos.

Fecha: 24 de septiembre.
Hora: 11:00 h a 14:00 h
Destinatarios: Niños y niñas de 5 a 10 años.
Descripción: Se llevarán a cabo diferentes cuentos medioambientales a lo largo del itinerario por el jardín y en las diferentes zonas, glorietas y lugares característicos del Jardín. A través de ellos, los pequeños podrán conocer la importancia del medio natural que nos rodea y las relaciones que se establecen entre los diferentes elementos que lo componen.

Información y reservas: El Castillejo -Avda. El Castillejo, s/n 11670 El Bosque (Cádiz) -
Tfno: 956 71 61 34- jbotanico.castillejo.cma@juntadeandalucia.es

Jardín Botánico de San Fernando.

Taller: Iniciación a la xerojardinería.


Fecha:  25 de septiembre.

Hora: 10:00 h a 13:30 h
Destinatarios: Público en general, adultos.
Descripción: Introducción a las técnicas de xerojardinería aplicadas en el entorno mediterráneo. Se comenzará con una charla para conocer algunos aspectos básicos de esta disciplina. Se seguirá con un paseo por el jardín para conocer las especies que pueden usarse en xerojardines de nuestro entorno. Finalmente se realizará un taller de multiplicación vegetal, para conocer cómo podemos obtener nuevas plantas para nuestros jardines.


Información y reservas: Avd. Pery Junquera s/n. San Fernando (Cádiz) -Tfno: 956 203 186- jbotanico.sfernando.cma@juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario