10 de septiembre de 2011

Incendios en el casco urbano de Benalup

Ya son tres los incendios acaecidos en el casco urbano de Benalup en un plazo inferior a 40 días. Dos de ellos han sido de pastizal y un tercero se produjo en el local comercial donde se encontraba el Calisol.

Así, el día 1 de agosto por la tarde tuvo lugar un incendio en la finca "La Orativa" que afortunadamente no produjo mayores daños pues, tras la actuación de algunos vecinos y de los bomberos de Benalup, se quedó a escasos metros de una nave industrial y de algunas casas. El incendio pudo haber sido intencionado, pues en el origen del mismo no hay tendidos eléctricos ni otros elementos que puedan haber ocasionado el inicio del fuego.
La finca "La Orativa" tenía hecho los cortafuegos correspondientes y esto pudo facilitar la labor de los bomberos en la extinción del incendio.

Posteriormente, la noche del 23 al 24 de agosto, los bomberos de Benalup tuvieron que intervenir para apagar un incendio en el local comercial donde se encontraba el Calisol, en la calle Cuartel. No han trascendido las causas del incendio. La noticia aparecía en el diario de Cádiz del día 24 de agosto.


Por último, ayer mismo hubo un incendio en "La Calcetilla" en un solar de la calle Revueltas poco antes de las 5 de la tarde, donde se quemaron algo menos de 100 metros cuadrados de pasto sin que afortunadamente hubieran daños mayores, ya que los vehículos que había en las proximidades fueron retirados a tiempo por los vecinos. En la extinción del incendio participaron algunos vecinos, con una manguera desde casa, que prácticamente controlaron el incendio y los bomberos de Benalup que una vez llegaron terminaron de apagar las llamas del mismo. Igualmente se desconocen las causas de este incendio, pudiendo haber sido provocado.

Solar quemado en "La Calcetilla"

2 comentarios:

  1. El tener un Parque de Bomberos cercano, minimiza los riesgos de una población que aumenta sus perspectivas de futuro.

    ResponderEliminar
  2. gracias a Dios, que dentro de lo que cabe todavía no ha habido un sinestro gordo, tanto en accidente de tráfico como incendios de viviendas u otros. Esperemos què tarde en llegar, pero llegará cualquier día. Deciros que los bomberos de Benalup están disponible para actuar en cualquier tipo de situación de peligro. Informaros que el telefono de emergencias es 085, desconocido por los ciudadanos. Gracias.

    ResponderEliminar