3 de febrero de 2012

Actividades en los Jardines Botánicos de la Provincia. Febrero 2012

Jardin Botánico El Aljibe.

Taller: Helechos

Fecha: 19 de febrero.
Destinatarios: Público en general de todas las edades.

Hora: De 10:30 h a 13:30 h.
Descripción: Se darán a conocer las principales características de este grupo de plantas y su importancia en el Parque Natural Los Alcornocales. Posteriormente tendrá lugar una práctica de identificación con el uso de claves y lupa para la observación de caracteres esenciales para su clasificación.

Celebración del día de Andalucía.

Fecha: 28 de febrero.
Destinatarios: Público en general de todas las edades.
Hora: De 10:00 a 14:00 h.
Descripción: La flora andaluza aparece con especial protagonismo en las diferentes expresiones culturales de Andalucía; para conocer la relación que éstas han venido manteniendo con las personas y con nuestra cultura, se desarrollará una visita guiada temática, "las plantas en la cultura andaluza", con un posterior taller de aliños de aceitunas.

Información y reservas: El Aljibe. Carretera Benalup - Casas Viejas (A-2228), Km. 1 - 11180 Alcalá de los Gazules (Cadiz)

Dirección postal: Plaza San Jorge, 1 Casa Cabildo 11180 Alcalá de los Gazules (Cadiz) - Tfno: 697 956 959 - jbotanico.aljibe.cma@juntadeandalucia.es

Jardín Botánico El Castillejo.
Taller: Fotografía de flora.

Fecha: 8 y 19 de febrero
Destinatarios: Público en general, mayores de 12 años.
Hora: De 10:30 a 13:30 h.
Descripción: El primer día se darán a conocer los fundamentos básicos en la fotografía de flora. Posteriormente, en una parte práctica, los participantes realziarán fotografías a lo largo del itinerario del Jardín. Al día siguiente se expondrán todas las fotografías realizadas por los participantes para su análisis. Finalmente se realizará una parte teórica de revelado digital.

Celebración día de Andalucía.

Fecha: 28 de febrero
Hora: 10:00 h a 14:00 h
Destinatarios: Público en general de todas las edades.
Descripción: La flora andaluza aparece con especial protagonismo en las diferentes expresiones culturales de Andalucía; para conocer la relación que éstas han venido manteniendo con las personas y con nuestra cultura, se desarrollará una visita guiada temática, "las plantas en la cultura andaluza", con un posterior taller de mimbre.

Información y reservas: El Castillejo -Avda. El Castillejo, s/n 11670 El Bosque (Cádiz) -
Tfno: 956 71 61 34- jbotanico.castillejo.cma@juntadeandalucia.es

Jardín Botánico de San Fernando.

Día Mundial de los Humedales. Visita a las lagunas de Cádiz.


Fecha:  5 de febrero.

Hora: 10:00 h a 14:00 h
Destinatarios: Público en general de todas las edades.

Descripción: Salida al campo para visitar algunas de las lagunas endorreicas existentes en el entorno del Jardín Botánico, especialmente la laguna de Medina; conociendo la vegetación de este tipo de humedales. Es recomendable llevar prismáticos.

Taller de cosmética vegetal.

Fecha:  19 de febrero.

Hora: 10:00 h a 14:00 h
Destinatarios: Público en general, mayores de 14 años.



Descripción: Actividad práctica en la que se realizarán varios trabajos para obtener productos de tocador donde intervienen sustancias vegetales aromáticas. Se comenzará con la realización de jabón a partir de aceite de oliva, perfumado con esencia de romero. A continuación se elaborarán otros productos, como sales de baño, agua de colonia, desodorante y gel labial.


Celebración día de Andalucía.

Fecha: 28 de febrero
Hora: 10:00 h a 14:00 h
Destinatarios: Público en general de todas las edades.
Descripción: La flora andaluza aparece con especial protagonismo en las diferentes expresiones culturales de Andalucía; para conocer la relación que éstas han venido manteniendo con las personas y con nuestra cultura, se desarrollará una visita guiada temática, "las plantas en la cultura andaluza", con un posterior taller de aromatización de aceite de oliva.


Información y reservas: Avd. Pery Junquera s/n. San Fernando (Cádiz) -Tfno: 956 203 186- jbotanico.sfernando.cma@juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario