17 de marzo de 2012

Sendero Río Majaceite (Día Mundial del Agua)

La empresa Genatura organiza para el próximo sábado 24 de marzo unas actividades en torno al río Majaceite.
Para información e inscripción llarmar a los teléfonos: 956 316 000 / 676987034 Email: comercial@genatur.com

FICHA TÉCNICA

Espacio Natural Protegido: Parque Natural Sierra de Grazalema

Fecha: Sábado, 24 de marzo de 2012

Lugar de encuentro: Ecomuseo del Agua de Benamahoma.
                       
Duración:7 horas*

* Esta sería la duración media de la actividad, la cual puede variar en 60 minutos arriba o abajo en función de las condiciones climatológicas.

Dificultad: Baja

Público destinatario: Todo tipo de visitantes salvo discapacitados en silla de ruedas

Objetivos de la Visita:

  • Analizar  la importancia del Parque Natural Sª de Grazalema: características geográficas, geológicas, flora y fauna, recursos socioeconómicos, etc.

  • Aproximarnos al conocimiento del Parque Natural Sª de Grazalema desde una perspectiva global en la que aparezcan interrelacionadas: ecosistema, economía y sociedad.

  • Que los visitantes participen en procesos sencillos de investigación/acción que les proporcionen elementos de análisis y reflexión.
Temporalización de la actividad:

·          10:00 horas. Recepción y bienvenida del grupo en el Ecomuseo del Agua de Benamahoma donde llevaremos a cabo una breve visita y observaremos la importancia de este elemento para la sierra y sus habitantes.

·          11:30 horas. Comienzo del sendero del Río del Bosque o Majaceite, uno de los escasos cursos de agua que recorren el Parque Natural Sierra de Grazalema, que paradójicamente es uno de los lugares donde más llueve de España.  Esto es debido a que a pesar de las altas precipitaciones, los materiales calizos que dan forma a estas sierras hacen poco abundantes los cauces de agua.

  • 14.30 horas. Fin del sendero en la localidad del Bosque y descanso para almorzar.
  • 15:30 horas. Visita guiada del Centro de Visitantes del Parque Natural Sª de Grazalema.
  • 17:00 horas. Fin de la actividad

Recomendaciones:
 
Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: agua, comida, ropa de abrigo y calzado cómodo y crema solar/chubasquero.
·   La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las inclemencias del tiempo desaconsejan su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario