2 de mayo de 2011

Ruta senderismo: Parque Natural "De la Breña y Marismas del Barbate".


El próximo Domingo, 8 de Mayo de 2011 la Asociación Micológica y Botánica "Los Alcornocales"  (de Benalup Casas Viejas) y la Asociación Micológica y Botánica "La Breña"  (de Barbate) organizan una ruta de senderimo por el Parque Natural "De la Breña y Marismas del Barbate".

La salida será desde el "Bar Margarito" en Benalup-Casas Viejas a las 9:00 horas y desde la sede de la Asociación Micológica "La Breña" en Barbate a las 10:00 horas.

Se realizará un recorrido por el Parque de unos 15 km. La inscripción es gratuita. Pudiéndose consultar las condiciones en los teléfonos: Benalup: 679169307 (Atención éste es el número correcto y no el que aparece en el cartel) y Barbate: 627682591.

El Parque Natural "De la Breña y Marismas del Barbate" está formado por dos partes claramente diferenciadas; una zona de pinar en montes públicos pertenecientes a los términos de Vejer de la Frontera y Barbate y una zona de marismas en el entorno de la desembocadura del río Barbate perteneciente también a ambos municipios.

La ruta de senderismo será a través del pinar, donde podremos observar como estrato arbóreo un pinar de pino piñonero (Pinus pinea) del cual su principal aprovechamiento es la piña, existiendo un secadero de piñas en el mismo Parque Natural.

Entre la flora que podemos encontrar formando parte del sotobosque del pinar cabe destacar la presencia del Enebro costero (Juniperus oxycedrus subsp. macrocarpa), catalogado en peligro de extinción; la Sabina costera (Juniperus phoenicia subsp. turbinata) o la presencia abundante de Jaguarzos (Halimium halimifolium).

También nos podemos encontrar con especies de Lentisco (Pistacia lentiscus), Espino negro (Rhamnus lycioides), Bayón (Osyris quadripartita), y un largo listado de especies menos conocidas de las que podremos disfrutar.

1 comentario:

  1. Pase un dia estupendo, con gente estupenda, en compañia de mi mujer. Sois estupendos y espero que sigais asi, es muy facil sentirse bien entre vosotros.

    Juande y Pepi.

    ResponderEliminar