10 de abril de 2012

Talleres Recapacicla (19 y 20 de Abril). Universidad de Cádiz.

Desde la Oficina para la Sostenibilidad (Antigua Oficina Verde) informan de la convocatoria para los talleres y exposiciones sobre arte y reciclaje de Recapacicla, que se llevarán a cabo los próximos días 19 y 20 de Abril.
Los objetivos principales de dichos talleres son:
  • Provocar en la población universitaria un cambio de actitud con respecto al reciclaje de envases y vidrio, a través de acciones participativas artísticas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva con respecto al reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.
  • Implicar a la comunidad universitaria andaluza ante la problemática socioambiental de los residuos sólidos urbanos.
Los talleres están abiertos a la participación de toda la comunidad universitaria, incluyendo alumnado (De cualquier titulación), Personal de Administración y Servicios y Personal Docente.
Estos talleres son totalmente gratuitos, ya que son costeados por las entidades colaboradoras del proyecto RECAPACICLA.

A) Taller esculturas ensambladas.
Profesor Luis Cruz Suero (Sevilla). Artista, ensamblador de objetos, enseña a tener atracción por lo que está "tirado", a recoger objetos de todos lados. Para él, es un "placer poder dar un paseo e ir recogiendo cosas". Las limpia y las deja tal cual. Cualquier material le vale, pero según el artista, "tiene que estar fabricado y tirado, tiene que estar hecho por el hombre".
Cada asistente tiene que traer a la actividad objetos que encuentre (botellas, envases de plástico, platos, trozos de madera, tapones, etc.)
Lugar: Campus de Puerto Real, Facultad de Ciencias de la Educación, Aula de Plástica 2.
Fecha: 19 abril 2012.
Horario: 11:00 a 14:00 h.
B) Taller de percusión "Reciclamúsica".
 
Profesor Fernando García Conde "Percu" dirige la escuela de Latidos y Ritmos del Mundo en Sevilla, es músico en distintas agrupaciones y cuenta con una larga trayectoria en la impartición de talleres.

El taller está dirigido a aprender, en un pequeño lapso de tiempo, a fabricar instrumentos de percusión a partir de elementos tales como botellas, latas y envases de plástico, o bien, simplemente, a utilizarlos sin transformar para hacer sonidos percutidos que nos permitan organizar una orquesta e interpretar diversos ritmos en grupo.
Se dividirá el tiempo en dos: por un lado, la instrucción de instrumentos, y por el otro y tras un descanso, la práctica de ritmos.
Cada asistente tiene que traer a la actividad objetos que encuentre (botellas, envases de plásticos, platos, trozos de madera, chapas).
Lugar: Campus de Puerto Real, Facultad de Ciencias de la Educación, Aula de Música 2 1ª Planta.
Fecha: 20 abril 2012.
Horario: 11:00 a 14:00h
C) Taller de creación con vidrio reciclado.
 
Profesor Benito Pintado Moya. Vidrio Artístico, empresa Artefactoría (Granada).
La intención del taller de vidrio es, ofrecer una nueva alternativa a los materiales de desecho y transformarlos en objetos únicos para el uso doméstico, decorativo y artístico. Nos centramos en la manipulación del vidrio en frío, ya que esto hace que lo aprendido en el taller sea más facilmente practicable por los alumnos.
Cada asistente tiene que traer a la actividad objetos que encuentre (botellas, tarros, copas, vasos, espejos, bombillas, canicas, etc...)
Lugar: Campus de Puerto Real, Facultad de Ciencias de la Educación, Aula de Plástica 2.
Fecha: 19 abril 2012.
Horario: 16:30 a 19:30h
 
Más información en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario