21 de octubre de 2010

Feria del Vino y del Corcho en Los Barrios

Los Barrios acogerá entre los días 22 al 24 de octubre la Feria del Vino y del Corcho.

La muestra tiene un carácter divulgativo y no comercial y tiene como objetivo promover la creación y transmisión de la cultura en torno a la explotación del corcho, potenciando la producción corchera, aumentando su rentabilidad y con ello la conservación de las masas de monte de alcornocal y la fijación de la población rural del territorio.

Consistirá en un encuentro temático sobre el tapón de corcho y su aplicación en el taponado de vinos, destacando sus ventajas frente a otros tapamientos, con el propósito de concienciar al público en general acerca de su relevancia para la sostenibilidad además de dar a conocer a restaurantes de las ventajas del tapón de corcho en los vinos que sirven en sus locales.

Los días 22 y 23 de octubre se celebrarán dentro de la feria las jornadas técnicas que tratarán sobre la problemática actual del sector y las bondades del corcho frente a otros materiales en el taponado de vinos.

El programa incluye tanto ponencias técnicas de investigadores sobre el comportamiento del corcho, investigadores en enología, como presentación a nivel provincial de diversos foros de participación en defensa del sector corchero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario