7 de diciembre de 2010

Hongos del Parque Natural Los Alcornocales y Campo de Gibraltar

Estamos en temporada de setas y muchos son los que salen a nuestros montes en busca de las mismas. Podemos encontrar desde las setas más deliciosas como la más típica de nuestros montes la Chantarela: Cantharellus subpruinosus, o Cantharellus cibarius según algunos autores; a las setas más venenosas como la mortal Amanita phalloides.

Por ello es necesario conocer bien las setas que vamos a recoger para comer y en cualquier caso desechar aquellas sobre las que tengamos la más mínima duda.


Para las setas del Parque Natural de los Alcornocales recomendaría la guía de "Hongos del Parque Natural de los Alcornocales y Campo de Gibraltar" de Jose Ramón Sogorb Castro. Esta guía se puede adquirir en librerías especializadas como la Librería Agrícola Jerez.

Por otra parte dejo aquí dos enlaces de dos páginas relacionadas con el tema que pueden ser de interés:

- La primera de "Setas de la provincia de Cádiz", es una guía fotográfica de setas que nos podemos encontrar en nuestra provincia.

- La segunda son fichas extraídas del libro "Setas de Andalucía. Manual de indentificación." de Baldomero Moreno y otros autores. La web es la siguiente.

Tambien cabe aquí mencionar la presentación en las I Jornadas Micológicas Parque Natural la Breña y Marisma del Barbate que tendrán lugar entre el día 9 y 11 de diciembre de este año del libro "Guía de inicio Setas comestibles de Barbate, Conil y Vejer" de Ildefonso Romero.

1 comentario:

  1. Amigo bloguero

    Ante todo felicitarte por el blog. En estas fechas tengo mucho tiempo libre y me dedico ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog.

    Mi blog esta dedicado a la fauna española, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

    Fauna Española - Spanish Fauna
    http://spanishfauna.blogspot.com

    Un saludo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar