9 de abril de 2011

Cachalote a la vista

El Zoobotánico de Jerez y la Asociación Sirena organizan la actividad: ¡Cachalote a la vista!
Todos lo conocemos por su papel protagonista en la novela “Moby dick”, donde se le presentaba como un monstruoso gigante de las profundidades.

Su estatus de conservación varía según las fuentes, pero su población a nivel mundial parece estable. En una época fue cazado por la industria ballenera, incluso en el Golfo de Cádiz, donde se llegaron a capturar la friolera cifra de 826 individuos, llegando a casi su completa extinción en nuestras aguas.

Hoy en día el mayor peligro al que se enfrentan viene de la colisión con barcos de gran calado y la contaminación marina, tanto química como acústica.

Si os ha gustado esta pequeña introducción, no os perdáis la actividad que os prepara el Zoobotánico de Jerez y la Asociación Sirena.

INSCRIPCIONES:
 
Ya puedes INSCRIBIRTE a la actividad organizada para conocer y observar en libertad a los Cachalotes en el Estrecho de Gibraltar.
LA INSCRIPCIÓN LA PODRÁS REALIZAR PARA CUALQUIERA DE ESTOS DOS DÍAS: 30 de Abril y 1 de Mayo.

PROGRAMA:
 
11:00h: La actividad comienza con el Taller “LOS CACHALOTES DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR”: Conoceremos un poco más sobre los Cachalotes (Physeter macrocephalus), las ballenas con dientes más grandes que han existido sobre la tierra: Como son, donde viven, como se alimentan y muchas otras curiosidades.

El Punto de Encuentro será en el Centro de visitantes del Parque Natural del Estrecho. La dirección: Ctra. N- 340, km 77.5.Tarifa. (tfno.: 671 596 146).

13:00h: Salida de Observación de Cetáceos: Realizaremos una salida en barco con la compañía Turmares.

El Punto de Encuentro será en la plazoleta situada frente a las oficinas de la compañía en el Puerto de Tarifa. La Dirección: Avda. Alcalde Juan Nuñez 3, Local 12 Tarifa CP 11380 (Cádiz) España Tfno.: 956 680741 Móvil: 696 448349/47 (www.turmares.com)
 
Precio Actividad: Adulto 18 € / Niño (4-14 años): 13 €
Niños menores 4 años: Gratis.

Puedes inscribirte por email: biblioteca.zoo@aytojerez.es, o por tfno.: 956 149790, indicando tu nombre y teléfono y el día en el que decidas participar. En el caso de niños indicar si son menores de 4 años.
 
Inscríbete cuanto antes, ya que los grupos son reducidos. No más de 30 personas. La fecha límite para inscribirte es el martes 26 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario