22 de septiembre de 2010

Actividades mes de Octubre Jardín Botánico "El Aljibe".

Con el comienzo del otoño el Jardín Botánico el Aljibe os presenta las siguientes actividades para el mes de octubre:

- Domingo 3 de Octubre, "Subida al Picacho"

Con motivo de la Celebración del Día Mundial del Hábitat el jardín botánico propone celebrarlo de una forma muy especial.

A través del sendero "Subida al Picacho" descubriremos los diferentes paisajes vegetales que identifican nuestro entorno y mostraremos los recursos que han marcado la historia, cultura
y economía de este lugar.

El punto de encuentro será a las 10:00 horas junto al inicio del sendero, cerca del Área Recreativa el Picacho (carretera que une Alcalá de los Gazules con Puerto Gáliz, en los puntos kilométricos 13 y 14).

- Domingo 17 de Octubre " Interpretación del Paisaje vegetal"

A través del conocimiento y observación de los diferentes paisajes vegetales nos adentraremos en el curso de la historia y descubriremos el cambio de muchos paisajes y la huella del ser humano sobrelos mismos. También analizaremos los factores naturales que moldean y conforman esos paisajes vegetales (suelo, clima,agua, etc...).

La actividad comenzará a las 11:00 horas y constará de una charla introductoria y una visita guiada por el Jardín Botánico centrada en esta temática.

- Domingo 31 de Octubre "Taller frutos de otoño"

Con la llegada del otoño los bosques se salpican de madroños, murtas, bellotas,... empleados con diferentes fines por las personas, además de servir de alimento a multitud de animales.

Esta actividad comenzará a las 10:30 horas con un paseo por el jardín botánico y posteriormente elaboraremos mermeladas, licores y aliños con algunos de los frutos de mayor interés en la zona.

Para participar solo tenéis que enviar un correo electrónico a esta dirección (jbotanico.aljibe.cma@juntadeandalucia.es) o llamar al teléfono (697956959).

La entrada y nuestras actividades son gratuitas y además cuentan con un servicio de visitas guiadas a grupos que lo soliciten previamente.

También cabe recordar que todos los domingos que no haya prevista otra actividad a partir de las 11 horas, disponéis de visitas guiadas por el Jardín Botánico . Para ello no es necesario solicitar cita previa ni asistir con un grupo concertado, basta con querer descubrir de cerca nuestro jardín.

El Jardín Botánico “El Aljibe” abre sus puertas al público de martes a domingo (y lunes festivos) en horario de 10 a 14 h. y de 18 a 20 h. (horario de verano, de mayo-septiembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario