3 de septiembre de 2010

El Corredor Verde "Dos Bahías"

El tramo III del corredor verde entre el área recreativa el Celemín y la finca de Zanona está muy mal señalizado y necesita un repaso en lo que a desbroce de matorral se refiere. Esta mala señalización hace que muchos de los que realizan este sendero se salgan del mismo y a veces circulen por los carriles particulares de la finca "El Alisoso", por lo que estamos entrando en una propiedad privada, lo que puede ser objeto de denuncia por parte de los propietarios de dicha finca.

Tras la rotura del puente sobre el río Celemín la Junta ha abandonado el cuidado del desvio del Corredor Verde que había habilitado por la zona de servidumbre de la orilla izquierda del río Celemín entre el puente sobre el Celemín y la pasada de La Motilla (a la que se puede llegar más rápido desde la carretera una vez pasado Las Lagunetas en dirección a Los Barrios).

Como se puede observar en las fotografías, el matorral está cerrando el paso que se había desbrozado, lo que lo hace casi intransitable.


Pasados los primeros 200-300 metros el paso habilitado se encuentra entre la malla cinegética de la finca el Alisoso y el río Celemín, haciéndose más angosto si cabe.


Llegamos a un punto en que no se ve por donde discurre el paso habilitado por lo que muchos optan por saltar la malla cinegética para tomar el carril de la finca el Alisoso que discurre paralelo tanto a la malla como al sendero habilitado en su día por la Junta. Cabe recordar como menciona nuestro anónimo lector que la finca situada al otro lado de la malla cinegética es propiedad privada y que por tanto no debemos saltar la malla y circular por el carril, sino que debemos seguir por el margen del río, aunque esté casi intransitable.


Sin embargo, un poco más adelante una vez que la vereda gira un poco hacia el Noreste se encuentra menos invadida por el matorral y es algo más fácil de transitar.


Finalmente muestro la pasada de la Motilla por la que ahora en verano se puede cruzar perfectamente; pero en invierno, en cuanto el río tenga un mínimo caudal, resulta bastante complicado cruzarlo.

Esperemos que tras la construcción del nuevo puente sobre el Celemín se vuelva a desbrozar el sendero que se habilitó en su día por el margen izquierdo del rio Celemín, hasta la pasada de la Motilla.

1 comentario:

  1. ESTE ARTICULO ESTA MAL SITUADO EL CHARCO DE CURRA NO ES EL DEL PUENTE ESTA MUCHO MAS ARRIBA Y EL CARRIL DEL ALISOSO NO ES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ESTAMOS TENIENDO PROBLEMA CON LA GENTE QUE SE FIAN DE ESTOS BLOG QUE NO ESTAN BIEN INFORMADOS SI DICEN QUE EL CARRIL ES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA LA GENTE SE METEN Y LUEGO LOS DENUNCIAN COMO PASO EN LAS GARGANTILLAS

    ResponderEliminar