3 de septiembre de 2010

Curso "Guía-Monitor en Ornitología"

La Estación Ornitológica de Padul en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, organiza el curso de "Guía-Monitor en Ornitología" dentro de un programa de cursos sobre esta materia que se va desarrollar en el Espacio Natural de Sierra Nevada.


Destinatarios/as: personas que quieran realizar su actividad en este espacio, como es el caso de guías de la naturaleza, y que necesiten formación en el campo de la ornitología, también personas interesadas en el tema, integrantes de asociaciones, empresas, etc., de los pueblos que estén dentro del área de influencia de este espacio natural, para de esta forma fomentar tanto la conservación como el conocimiento de este grupo faunístico.


Tendrán preferencia para la realización de este curso: quien viva en pueblos cuyo termino municipal este dentro del Parque Natural o Nacional de Sierra Nevada, demandantes de empleo, mujeres, jóvenes menores de 30 años y discapacitados/as.


El curso es totalmente gratuito. Financiado por la Consejería de Medio Ambiente.


  • Fecha de inicio: 22/10/2010.
  • Fecha de finalización: 6/11/2010

  • Duración: 80 h.

  • Horario: Viernes tarde. Sábado y Domingo: Jornada completa.

Programa de visitas:


AVES ALPINAS Y SUBALPINAS:

Espacio Natural Sierra Nevada



AVES FORESTALES Y DE RIBERA:

Espacio Natural Sierra Nevada


AVES DE HUMEDALES, PASERIFORMES Y ESTEPARIAS:

Humedal de Padul y Lomas de Padul


El lugar donde se desarrollará será en GÜEJAR SIERRA.


Al finalizar el curso se realizará una prueba teórico-práctica y se entregará el título de "Guía-Monitor en Ornitología" a aquellos que la superen. Plazas limitadas.


Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario