23 de septiembre de 2010

Celebración del Día Mundial del Hábitat

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Hábitat, los distintos jardines botánicos de la provincia invitan a la participación con ellos de esta jornada.

- El Jardín Botánico El Aljibe propone realizar la "subida al Picacho" el Domingo 3 de Octubre, sendero en el que se podrá descubrir la variedad de paisajes naturales que conforman nuestro entorno, así como los recursos que han marcado la historia, cultura y economía de los habitantes de la zona.

Para participar solo hay que enviar un correo electrónico a la dirección jbotanico.aljibe.cma@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono 697 956 959.

Punto de encuentro: Área Recreativa el Picacho. Carretera Alcalá de los Gazúles - Puerto Gáliz km 13.5

- El Jardín botánico "El Castillejo" propone realizar el Domingo 3 de Octubre el itinerario del "Salto del Cabrero" en pleno Parque Natural de Sierra de Grazalema.

Durante el mismo podemos conocer como el ser humano ha vivido y utilizado el medio para su superviviencia, observando restos de esos usos, no solo en construcciones sino además en modificaciones en el medio natural. El itinerario culminará con la llegada a la falla del salto del cabrero, desde el cual se pueden observar impresionantes vistas de las sierras circundantes.

Punto de encuentro: Inicio del sendero en Benaocaz.

La inscripción en los talleres y actividades es gratuita realizándose por riguroso orden de entrada de las mismas a través del teléfono 956 71 61 34 o en la siguiente dirección de correo:
jbotanico.castillejo.cma@juntadeandalucia.es

- El Jardín botánico de San Fernando propone para el Domingo 3 de Octubre realizar el sendero de la Torre del Tajo, dentro del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

El sendero tiene una longitud de 3,5 kilómetros de ida y vuelta.

El punto de encuentro será el Punto de Información del Parque Natural, que se localiza en el Puerto de Barbate, en la Dársena Deportiva.

La hora de comienzo, en el punto de encuentro, será a las 10:00 y la hora de finalización a las 14:00.

El camino recorre el pinar y acaba en el acantilado, en el punto donde se encuentra la Torre del Tajo. Durante el recorrido conoceremos la evolución del pinar en su relación con las personas y como esta ha afectado a la vegetación. Está dirigido a todos los públicos. El desplazamiento corre por cuenta de los participantes.

La actividad es gratuita. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de reserva. La inscripción se debe hacer directamente en el jardín o por correo eléctrónico (jbotanico.sfernando.cma@juntadeandalucia.es) aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono, e-mail, localidad de residencia, actividad laboral y si ha participado en otras actividades del Jardín Botánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario