26 de agosto de 2010

Árboles, Arbustos y Matas del Parque Natural Los Alcornocales

La guía de "Arboles, arbustos y matas del Parque Natural Los Alcornocales" de Manuel Coca Pérez está centrada en las plantas leñosas del parque (árboles, arbustos y matas), que son una parte esencial de la biodiversidad del bosque.


En el se describen las principales especies leñosas autóctonas del parque y algunas alóctonas que ya forman parte de la flora de "Los Alcornocales".

En 1996 fue publicada la primera edición de este libro, cuyas existencias apenas duraron unos meses debido al escaso número de ejemplares editados. No obstante, a pesar de ello y de su exigua divulgación, tuvo una gran difusión y aceptación en los mas variados ambientes, fotocopiándose los escasos ejemplares existente, para así cubrir la demanda ejercida tanto por naturalistas y visitantes del Parque "Los Alcornocales", como Escuelas, Institutos, Centros de Formación Profesional y primeros cursos de la Universidad de Ciencias de nuestra provincia.

En 2001 se publica la segunda edición de este libro que se encuentra a la venta en librerías especializadas en temática forestal y medioambiental. Se puede comprar este libro en la Librería Agrícola Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario