27 de agosto de 2010

Programa de actividades de educación ambiental

La Consejería de Medio Ambiente a través de la Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana ha puesto en marcha el desarrollo de programa de actividades de educación ambiental dirigidos a la población residente en los espacios naturales.

Para la provincia de Cádiz, disponemos de actividades en el P.N Bahía de Cádiz y en el P.N Los Alcornocales. Las actividades que proximamente se realizaran en ambos serán:

P.N Bahía de Cádiz
  • Curso de pesca responsable y talleres de artes de pesca
    Descripción: Curso que busca fomentar el respeto por una actividad pesquera responsable, actitud crítica ante el consumo de inmaduros y dar a conocer la normativa que rige esta práctica, así como la historia y las tradiciones pesqueras.
    Destinatarios: Público en general
    Calendario: Octubre 2010
  • Taller participativo sobre educación ambiental en el Parque Natural Bahía de Cádiz
    Descripción: Jornada de encuentro y debate entre los distintos actores implicados con el objetivo de evaluar y realizar propuestas de futuro en torno a la educación ambiental en el espacio natural.
    Destinatarios: Entidades sociales, ayuntamientos, empresas de educación ambiental y comunidad educativa
    Calendario: Octubre - Noviembre de 2010
  • Talleres de educación ambiental
    Descripción: Conjunto de talleres de educación ambiental para adultos y niños donde podrán hacer diferentes actividades por toda la salina: conocer diferentes especies de plantas, analizar fango del río, mariscar en una de las compuertas con las que cuenta el estero…
    Destinatarios: Público en general
    Calendario: Noviembre 2010
P.N Los Alcornocales
  • Taller participativo sobre educación ambiental en el Parque Natural Los Alcornocales
Descripción: Jornada de encuentro y debate entre los distintos actores implicados con el objetivo de evaluar y realizar propuestas de futuro en torno a la educación ambiental en el espacio natural
Destinatarios: Entidades sociales, ayuntamientos, empresas de eduación ambiental y comunidad educativa
Calendario: Octubre - Noviembre 2010

Aquellas personas interesadas que deseen inscribirsen, pinchen aquí: Inscripción en el Programa de Educación Ambiental en espacios naturales de Andalucía 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario