28 de agosto de 2010

Guía de Aves del Estrecho de Gibraltar PN "Los Alcornocales" y "La Janda"

La Guía de Aves del Estrecho de Gibraltar, Parque Natural "Los Alcornocales" y Comarca de "La Janda" reune un interesantísimo compendio de biogeografía, ecología y sistemática, y nos explica la situación de las distintas especies de aves en el área de estudio.

Todo ello es presentado en una forma muy amena y aderezado con una excelente colección de dibujos y gráficos que hacen de la lectura de esta guía un informativo e interesante trabajo.

Esta publicación bilingüe tiene como finalidad dar a conocer la importancia ornitológica del área del Estrecho de Gibraltar, Parque Natural "Los Alcornocales" y Comarca de "La Janda".

Se describen las 380 especies y subespecies que se pueden ver en el área, ya sean residentes, nidificantes o invernantes, migradoras, ocasionales, accidentales, con cerca de 1.000 ilustraciones para facilitar su identificación, más de 200 mapas de distribución y otras tantas gráficas de migración y tablas fenológicas que serán de gran utilidad tanto para el principiante como para el especialista. Todo ello precedido de una serie de interesantes capítulos dedicados a la Historia de la Ornitología en el área, los Hábitats característicos, la Migración, el Anillamiento Científico, Lugares de Interés Ornitológico, Observatorios de Migración, etc.

Se puede adquirir esta guía en librerías especializadas. En Benalup podemos adquirirla en Papelería Librería Acuarela (C/ Barbate 2). También se puede adquirir en Librería Agrícola Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario